Gerente sostiene que hospital COVID-19 estaría operativo en dos semanas

El gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Tacna Henry Chique Calderón informó que ya se ha culminado la construcción de los ambientes del hospital COVID-19 de Viñani, sin embargo, se han presentado dificultades en la compra de equipos dado que sus precios se han incrementado incluso al doble de lo presupuestado.

Aseguró que actualmente se están haciendo arreglos finales y el control de calidad en la infraestructura, pero ha habido una demora en la compra de ventiladores y otros aparatos electrónicos debido al costo.

Explicó que tuvo que consultarse al área usuaria (la Dirección de Salud) si se cuenta con el presupuesto y si se requiere los mismos equipos, la cual ratificó el pedido, razón por la cual esta semana nuevamente se ha enviado a logística para que haga el estudio de mercado y concretar la compra.

Aseveró que, si bien aún faltan los aparatos más sofisticados como ventiladores, ya se tiene las 100 camas hospitalarias, portasueros y otros, dentro de la obra, con los cuales el hospital funcionaria en dos semanas.

PLAZO VENCIDO

El consejero Jesús Chambi Flores informo que el Gobierno Regional de Tacna no ha concluido la obra, pese a que hoy vencía el segundo plazo otorgado.

Inicialmente la obra debía de concluir el 18 de junio, sin embargo, se le extendió hasta mediados de julio, pero la contratista pidió 15 días adicionales, es decir hasta el 30 de julio.

SESIÓN

Anunció que este viernes a las 10 h se desarrollará una sesión ordinaria del Consejo para tratar principalmente la demora en la obra del hospital COVID-19, la situación de la pandemia y otros que puedan plantearse.

Ante el incremento de contagios y muertos, recordó que hace 15 días sugirió que se solicite al Ministerio de Salud que intervenga en la región, para atender la emergencia de manera conjunta con la Dirección de Salud y garantice la culminación del hospital COVID-19; sin embargo, esto no fue bien tomado por el director Juan Cánepa Yzaga.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados