Operativo inopinado multisectorial en boticas y farmacias albarracinas

El Comité Distrital Seguridad Ciudadana, se verificó a seis establecimientos de boticas del distrito, sobre la venta de productos farmacéuticos y productos sanitarios.

Por su parte el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa convocó a las autoridades del distrito, representantes del Ministerio Público Dr. Gabriel Arróspide Ochoa, fiscal provincial del Prevención del Delito de Tacna, representante del MINSA Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos Drogas (DEMID) Químico Farmacéutica Eddy Mabel Curo Cáceres, Policía Nacional del Perú y funcionarios de la MDCGAL, con la finalidad de prevenir la comisión de los delitos contra el orden económico y contra la salud pública.

Se fiscalizaron a seis (6) boticas de los cuales tres (3) boticas entre ellas Biomédica Central, Linkafarmax Plus y la botica San Francisco no contaban con el 100% de disponibilidad de medicamentos esenciales genéricos de acuerdo a normativa sanitaria vigente.

Los medicamentos faltantes en los establecimientos: fueron azitromicina, paracetamol, amlodipino, amoxicilina+ácido clavulanico, fenitoina, fluoxetina.

Por su parte las boticas Artomedics, Inkafarna y Mifarma, si cumplieron con el 100% de medicamentos genéricos según la normativa vigente y también con los protocolos de bioseguridad debido a la emergencia sanitaria.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados