MPT: Aprueban propuesta de ordenanza para la reducción de tasas de interés de deudas tributarias

Fue por unanimidad en Sesión de Concejo.

En sesión extraordinaria de Concejo desarrollada este viernes 31 de Julio en la Municipalidad Provincial de Tacna, se aprobó por unanimidad la propuesta de Ordenanza Municipal que establece la reducción de la tasa de interés moratorio de las deudas tributarias administradas y recaudadas, así como la Ordenanza de prórroga de beneficios por pronto pago, virtualización de procedimientos de recaudación, fiscalización y cobranza coactiva tributaria.

El Gerente de Gestión Tributaria, CPC Darwin Teves Mamani, dio a conocer que las exposiciones sobre los nuevos beneficios para dar facilidades a los contribuyentes, uno de los aspectos importantes es que las personas jubiladas y de la tercera edad ya no vendrán a presentar sus declaraciones juradas para el presente año, pues se ha autorizado a darlas por presentadas.

El otro punto resaltante dijo es el referente al D.L. N°1497 que establece la calendarización del pago de los tributos, es decir, tomar las acciones necesarias para digitalizarlos para que el trámite sea en forma virtual, evitando de esta forma la aglomeración de contribuyentes en nuestras oficinas, una vez que se publique la Ordenanza Municipal correspondiente, los pagos se podrán realizar a través de los bancos y la Caja Municipal.

“Son medidas que van ayudar a la recaudación tributaria, dar facilidades a los contribuyentes y los trámites que reactivan la actividad, como son impuestos de alcabala, vehículos y otros, va ayudar bastante con esta ordenanza. Asimismo, algunos contribuyentes que estaban en cobranza coactiva y tenían que pagar con intereses rebajados ahora tienen una condonación del 100%”, acotó.

Manifestó que se está dando facilidades para aquellos contribuyentes que no están al día en sus pagos, van a poder regularizar sin multas ni intereses sólo pagarán el tributo, para los contribuyentes puntuales se les está reconociendo dos (02) meses de pago de arbitrios para el próximo año.

Asimismo, para los usuarios puntuales que no han podido cumplir con el pago de sus obligaciones por esta pandemia, tienen plazo hasta el 31 de octubre, con una condonación de siete (07) cuotas si van a pagar todo el año, pero también se pueden acoger al fraccionamiento o armadas, se están dando todas las facilidades, una vez que entren en vigencia las ordenanzas municipales.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados