Elecciones 2021: Salvador del Solar ratifica que no será candidato presidencial

Del Solar descartó también su intención de fundar algún partido político o de liderar alguno. Convocó a los políticos a fortalecer la institucionalidad de los partidos dede la colectividad.

El ex presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ratificó su postura de no postular a la presidencia en las elecciones generales 2021. “Creo en los esfuerzos colectivos. No seré candidato a la presidencia», detalló en el programa 2020.

“Tenemos que salir juntos; no tengo aspiración de ser candidato. Hay que, entre todos, ver algo que hacer con el país, es un momento patriótico (…) Desprendernos de cualquier tipo de lógica individual. El no postular es una manera de ayudar y de convocar a las personas a que inviten a sus políticos da sumar esfuerzos. No he hablado con nadie para tener una candidatura. Lo pensé y lo conversé. Me siento tranquilo con esta decisión. Nadie es una opción, no alcanza con una opción individual», agregó.

Así, descartó también su intención de fundar un partido político o de liderar alguno puesto que consideró necesario fortalecer la institucionalidad de los partidos. «¿Dónde están los partidos de Toledo, PPK, Humala? ¿Los partidos no tienen que estar para ganar unas elecciones?, cuestionó.

Además, afirmó que, desde la política, se considera una persona de centro. «Yo no me siento ubicado a la izquierda, sino en el centro. Creo que genuinamente no estamos para divisiones. Son momentos en que es indispensable sumar».

CONGRESO Y COVID-19

Sobre la situación crítica que vive el país debido a la COVID-19, señaló que es necesario que el Congreso también legisle pensando en el futuro y no en el corto plazo. “Estamos viviendo una situación que no previmos. Por un lado, la catástrofe de la COVID-19 y el proceso de las elecciones. Por lo primero, hay mucha desesperación de la gente y los congresistas buscan atender a esa atención. Lo segundo distorsiona lo primero de atender las necesidades de la gente pero que nos puede llevar a respuestas oportunistas, irresponsables”.

Así, sobre propuestas populistas señaló que «las he notado y lo puedo entender, pero hay que tener mucho cuidado de hipotecar el futuro de los peruanos por una reacción a corto plazo”. Esto en referencia a los recientes proyecto de Ley sobre la ONP. “Sin ninguna duda, el gobierno hizo bien en plantear y revisar este tema. Hay que hacerlo bien. Debemos trascender los temas personales, hay que pensar en el país».

BALANCE DE LA PANDEMIA

Sobre el trabajo que realizó el Ejecutivo para combatir la crisis sanitaria y económica desatada por la COVID-19, señaló que «se hizo un esfuerzo enorme ante una situación que no estábamos preparados. Los resultados no nos han acompañado. Como sea, el examen es uno que no hemos aprobado. Tenemos que sacar conclusiones».

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados