Personas tienen hasta hoy domingo para viajar o salir de ciudades en cuarentena

Quienes deseen viajar de o con dirección a ciudades en cuarentena solo tienen hasta hoy.

Podrían quedarse "encerrados" en ciudades donde solo están de paso. Quedan suspendidos los viajes interprovinciales terrestres y aéreos en todas las provincias con cuarentena focalizada.

El transporte interprovincial terrestre y aéreo quedará suspendido en todas regiones y provincias que retornaron a cuarentena. Los ciudadanos podrán desplazarse para volver a ciudades de origen o de trabajo.

Fue el propio titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, quien esclareció el tema. Informó que los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedan suspendidos en todas aquellas regiones que retornaron a la cuarentena, dispuesta por el Gobierno ante la creciente alza de contagios por coronavirus.

En la lista figuran regiones del sur como: Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno y Apurímac las mismas que se suman a Arequipa, sobre la cual pesa una cuarentena impuesta desde la quincena de marzo. En Áncash, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, se aplican las mismas restricciones.

“Durante hoy domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen”, dijo Estremadoyro, quien sostuvo además que a partir del lunes las personas requerirán de un pase para el traslado entre ciudades dado que los viajes interprovinciales quedarán suspendidos.

En todas las regiones y provincias donde se aplica nuevamente la cuarentena, por disposición del Ejecutivo, las demás actividades de la Fase 3 de la reactivación económica continuarán, no obstante “no será posible reiniciar nuevas actividades en estas regiones”, indicó el titular del MTC.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados