Premier tendrá que renunciar: Congreso no le dio el voto de confianza al Gabinete presidido por Pedro Cateriano

Después de más de 20 horas de debate, el Parlamento denegó la confianza al Consejo de Ministros, con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

El Congreso de la República no le dio el voto de confianza al Gabinete presidido por Pedro Cateriano, tras una sesión que inició ayer en la mañana y se prolongó por más de veinte horas, culminando este martes al promediar las 6:15 a.m.

Tras el maratónico debate, en el que intervinieron congresistas y los propios ministros, el presidente del Congreso, Manuel Merino dispuso iniciar la votación, que culminó de la siguiente manera: 37 congresistas votaron a favor, 54 en contra y hubo 34 abstenciones.

Las bancadas de FREPAP (13), Podemos Perú (11) y Frente Amplio (7) votaron en bloque en contra de la confianza a Cateriano Bellido, mientras que Somos Perú (11) y el Partido Morado (9) votaron en conjunto a favor. En tanto, los 22 congresistas de Alianza para el Progreso (APP) se abstuvieron.

En las demás bancadas, se dieron votaciones divididas, como en Acción Popular, que tuvo cuatro votos a favor, siete en contra y 12 abstenciones. Fuerza Popular también tuvo votación dispar, con 12 congresistas a favor y 2 en contra.

Unión por el Perú (UPP) registró un voto a favor y 12 en contra, mientras que los dos congresistas no agrupados votaron en contra de otorgarle el voto de confianza a Cateriano.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Pedro Cateriano acude al Congreso para solicitar el voto de confianza en calidad de presidente del Consejo de Ministros.

La primera vez fue en 2015, cuando presidió el último Gabinete del Gobierno de Ollanta Humala. En aquella oportunidad consiguió el voto de confianza, con 73 votos a favor, 10 en contra y 39 abstenciones.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados