Asilo de ancianos en alerta por contagio de 7 ancianos y 2 trabajadores con COVID-19

Les preocupa que la enfermedad se propague en el centro de atención dado que los albergados son considerados población vulnerable.

La Sociedad de Beneficencia decidió declarar el centro “en emergencia” por la detección de casos de coronavirus. Piden a las autoridades un espacio para aislar a los enfermos.

La situación que afronta el Centro de Atención Mixto del Adulto Mayor San Pedro, en Tacna, es delicada. Siete albergados y dos de sus trabajadores dieron positivo a la prueba rápida de COVID-19.

Por ese motivo las autoridades del centro decidieron declararlo en “emergencia”. Es decir, que han activado una serie de protocolos para frenar los contagios y proteger tanto a los ancianos como a los trabajadores.

Les preocupa que la enfermedad se propague en el centro de atención dado que los albergados son considerados población vulnerable por la edad y las condiciones médicas que padecen.

A través de un comunicado, la institución informó que días atrás un grupo de albergados comenzó a presentar síntomas similares al de un resfriado. Por ello, solicitaron a la Red de Salud Tacna aplicar las pruebas serológicas para detectar posibles contagios de COVID-19.

Tras conocer el resultado positivo tanto en los adultos mayores como trabajadores, han solicitado a la Dirección Regional de Salud aplicar pruebas moleculares que permitan confirmar o no los contagios.

De igual manera, han requerido al gobernador regional Juan Tonconi disponer un ambiente en el nuevo hospital COVID-19 para aislar a los adultos mayores, mientras se recuperan. Esto dado a que se encuentran hacinados en el albergue y podrían estar expuestos a los contagios.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados