COVID-19: Moquegua, Tacna e Ilo se convierten en el nuevo foco de la pandemia advierten medios nacionales

En el Hospital de EsSalud de Moquegua los pacientes esperan de pie para ser atendidos y a ello se le suma la falta de oxígeno.

Coronavirus en el Perú

Los hospitales de Moquegua, Tacna e Ilo viene colapsando ante el aumento de casos de COVID-19 en el sur del país.

En el Hospital de EsSalud de Moquegua los pacientes esperan de pie y en sillas para ser atendidos y a ello se le suma la falta de oxígeno. Un técnico denunció desperdicios en los ambientes de hospitalización y que no se desinfectó una cama en la que falleció un paciente.

Por si fuera poco, el hospital sufrió el robo de cuatro balones de oxígeno luego de que desconocidos forzaran una de las puertas de acceso.

En Ilo la situación es similar, el último fin de semana se inauguró un hospital itinerante, pero este aún no funciona porque falta instalar el sistema eléctrico. Además, necesita de un isotanque de oxígeno y más personal de salud para atender a los enfermos.

Antes los pacientes graves eran derivados a Tacna y Arequipa, pero ahora los hospitales ya no los aceptan porque también han colapsado. Se conoció que para reducir el avance del coronavirus se dispuso a través de la Operación Tayta la llegada de 30 profesionales de la salud para Moquegua e Ilo.

En Tacna la situación también se complica en el Hospital Regional Hipólito Unanue, donde un grupo de enfermeros realizó una protesta exigiendo equipos de protección y atención para sus colegas enfermos de COVID-19.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados