Sindican al gobernador Tonconi de ingresar al "caballazo" al área COVID-19

Accionar del gobernador habría motivado que el director regional de salud y jefe del comando COVID-19 este evaluando su renuncia al cargo, indició el decano del colegio médico.

El decano del colegio médico, Benjamín Núñez, informó que personal de salud reportó la presencia en el nosocomio Hipólito Unanue del gobernador regional Juan Tonconi, el gerente general Luis Valdivia y un asesor legal.

Según la versión que recibió Núñez, la autoridad trató de ingresar al área COVID-19 de manera prepotente sin portar indumentaria adecuada, pero luego de ser instado a vestir equipo de bioseguridad para la diligencia puso ingresar.

No obstante, molestó al personal que - según versión de los enfermeros- Valdivia estuvo filmando la atención que venía siendo dada como queriendo responsabilizar al personal por el colapso.

Núñez mencionó que debido a este accionar, el director de salud y jefe del comando COVID, Juan Canepa, estaría evaluando poner su cargo a disposición.

Aclaró que el personal no se niega a ocupar el hospital COVID anunciado por el GRT, pero exigen que éste reúna las condiciones necesarias para albergar a los pacientes y permita un adecuado trabajo.


Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados