Pensión 65 inicia hoy operativo “pago doble”

A más de 557,000 usuarios a escala nacional de Pensión 65 correspondiente a los padrones de julio-agosto y setiembre-octubre del 2020.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, anunció que hoy se inicia el operativo “pago doble” a más de 557,000 usuarios a escala nacional de Pensión 65, correspondiente a los padrones de julio-agosto y setiembre-octubre del 2020.

La entrega del doble subsidio se realizará mediante tres modalidades: 430,636 personas adultas mayores podrán cobrar en las agencias del Banco de la Nación; otras 126,000 que viven en zonas de difícil acceso cobrarán por medio de las empresas transportadoras de valores, también conocidas como carritos pagadores.

“Y un grupo de 14,000 mayores de 80 años y con discapacidad accederán a la subvención mediante la modalidad de pago a domicilio, con el propósito de evitar que se expongan”, precisó la titular del Midis.

Cronograma

Hoy se inicia el pago en las agencias del Banco de la Nación de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Tacna, Ucayali y Lima.

El 19 de agosto, empezará en Pasco y San Martín. El jueves 20, en Huánuco.

El lunes 24 en Arequipa, Cusco, Moquegua, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura y Puno. Finalmente, el 26 de agosto en Tumbes.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados