Jurado Nacional de Elecciones impulsa participación política y empoderamiento de jóvenes

Las jornadas se realizan durante el Campamento de Liderazgo “Juventudes Ya-Perú”, promovido por el Fondo de Población de la ONU

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadana (DNEF), puso hoy en marcha acciones formativas virtuales, denominadas “Talleres express”, destinadas a fortalecer la participación de los jóvenes en la vida política.

Dichas acciones fueron diseñadas en el contexto de las Elecciones Generales 2021, en función de las necesidades de formación política electoral que se identificaron en virtud del análisis del Plan Anual de Intervención Educativa de la DNEF 2017-2019.

Los talleres serán desarrollados durante el Campamento Virtual de Liderazgo “Juventudes Ya-Perú 2020”, que impulsa el Fondo de Población de las Naciones Unidas-UNFPA, y que se realiza entre hoy y el próximo 19 de octubre mediante sesiones asincrónicas y “webinars” (jornadas impartidas en línea).

Las jornadas que promueve el JNE están dirigidas a 30 participantes (jóvenes entre 15 y 28 años, de las poblaciones femeninas, afroperuanas, LGTBI, indígenas y personas con discapacidad), con el objetivo de fortalecer sus capacidades y su ejercicio de la ciudadanía política en los espacios de elección, representación y toma de decisiones desde un enfoque generacional, de género e interculturalidad.

En el primer taller “Gestión de la participación política juvenil”, los participantes destinarán 12 horas distribuidas en tres semanas, mientras que en el segundo taller “Estrategias de comunicación para la participación política efectiva” lo harán seis horas por tema durante dos semanas. En promedio, cada participante invertirá 52 horas lectivas.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados