Alcaldes de Tacna suscriben pedido al gobierno central para partida extra

Los alcaldes de Tacna suscribieron la mañana del miércoles un documento dirigido a la titular de la Dirección General de Presupuesto Público, solicitando se asigne una partida extra a los gobiernos locales para cumplir con el pago generado por gastos corrientes.

El tenor del oficio, se sustenta en que desde iniciada la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, la recaudación de los ingresos en los gobiernos locales ha sido negativa, perjudicando enormemente la atención de los servicios públicos en limpieza pública y seguridad ciudadana, definidos como primera línea.

Asimismo, se ha realizado el análisis en los rubros de FONCOMÚN, Impuestos Municipales, Recursos Directamente Recaudados y Rentas de Aduanas, considerados como críticos, tomando como referencia desde enero a julio, hay una restricción sustancial en relación al presupuesto institucional de apertura aprobados por cada gobierno local.

Ante esta brecha negativa, los alcaldes firmantes solicitan mayores transferencias de recursos para resolver la atención de los servicios públicos, pagos de los servicios básicos y pagos para el personal permanente y contratado en este último tramo del periodo fiscal 2020.

En esta segunda reunión, presidida por el alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro, participaron el alcalde de la provincia Jorge Basadre, los alcaldes distritales de Calana, Pachía, Alto de la Alianza e Inclán; y los representantes acreditados de los distritos de Palca y Ciudad Nueva.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados