Minedu: Universidades iniciarían clases semipresenciales en marzo de 2021

Ministerio de Educación aseguró que vienen trabajando en estrategias para evitar contagios que se propaguen en las aulas universitarias.

Jorge Mori, miembro de la Dirección General de Educación Superior del Minedu, manifestó que así como se está trabajando en las medidas para retornar a la educación básica regular presencial, también se hace lo mismo con la educación superior que se vio afectada por la COVID-19.

En esa línea, el funcionario dijo que hasta que llegue esa fecha, el ministerio está abocado a reducir el impacto negativo que la pandemia genera en la educación superior universitaria, y que ha ocasionado que, a la fecha, 174.544 estudiantes suspendan sus estudios principalmente por falta de conectividad, para seguir la educación remota.

“El ministro ya ha señalado que el reinicio de las clases semipresenciales será en marzo del 2021, y al respecto, también trabajaremos en esa ruta con las universidades”, sostuvo el funcionario en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, el representante del Minedu manifestó que desde marzo de este año, cuando se inició el estado de emergencia, el ministerio ha desplegado cuatro líneas de acción para mantener las 51 universidades públicas del país en funcionamiento, en un contexto de educación remota, y también para que los estudiantes tengan la posibilidad de conectarse y no perder sus estudios.

Estas líneas son la conectividad, tanto de universidades como estudiantes; la capacitación a los docentes; la entrega de becas económicas a los estudiantes y el desarrollo de políticas de bienestar.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados