Gobierno planteará propuesta para ayudar a clientes con problemas con sus préstamos personales

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, informó que el Ejecutivo evaluará medidas para apoyar a las personas que tengan con problemas en sus créditos a consecuencia del impacto económico de la pandemia de COVID-19.

Deudas

Ejecutivo presentará propuesta para encontrar una solución a la necesidad que tienen los ciudadanos de acceder a créditos personales.

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Poder Ejecutivo planteará propuestas para ayudar a los peruanos que tengan problemas para pagar sus préstamos personales.

Durante recientes declaraciones, el jefe de Estado señaló que mañana miércoles 30 de septiembre se analizará el tema en Consejo de Ministros.

"Nosotros siempre estamos preocupados en los efectos que está generando el COVID-19 en la población. No solo son efectos en la salud, también son efectos en la pérdida de empleos, también son efectos en la economía", comentó.

En ese sentido, indicó que buscarán llegar a un consenso con el Congreso, que ha elaborado otros proyectos, para plantear medidas que ayuden a los clientes con dificultades para pagar sus créditos. Según comentó se debe encontrar una posición consensuada entre los dos poderes del estado.

"En el tema de los créditos de carácter personal nosotros vamos a elaborar una propuesta para contrastarla con la del Congreso y buscar una solución", señaló.

Como se recuerda, el Congreso viene evaluando proyecto de ley que permitirían el congelamiento de deudas debido a la pandemia de COVID-19.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados