Más créditos con garantía estatal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la ampliación del plazo, hasta el 31 de octubre de este año, para el otorgamiento de la garantía del Gobierno a los créditos del programa Reactiva Perú.

Mediante Decreto Supremo Nº 287-2020-EF, se modificó el plazo que estaba contemplado hasta el 30 de setiembre del presente año.

El programa Reactiva Perú se creó con la finalidad de asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del covid-19, para otorgar financiamiento con bajos intereses a las empresas para la reposición de los fondos de capital de trabajo y cumplir con los pagos y obligaciones.

Al crearse Reactiva Perú, el 6 de abril del 2020, se autorizó brindar la garantía del Gobierno hasta por la suma de 30,000 millones de soles, para cubrir los créditos en moneda nacional que sean colocados por las empresas del sistema financiero hasta el 30 de junio.

Después, el 10 de mayo, se amplió el monto máximo hasta por 30,000 millones de soles adicionales, priorizando el financiamiento hacia las empresas más pequeñas.

Expectativa

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dijo que en agosto el programa Reactiva Perú permitió la expansión de los créditos empresariales, principalmente de las mypes.

El ente emisor proyecta una expansión del crédito al sector privado de 15% durante el presente año.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados