Bono Familiar Universal: afiliación para pago Banca Celular se iniciará este miércoles 25

Ayer se inició la modalidad de pago Billetera Digital para nuevos usuarios, los que deberán registrar sus datos.

Este miércoles 25 de noviembre se iniciará la afiliación para la modalidad de pago Banca Celular correspondiente al Bono Familiar Universal de 760 soles, que se viene entregando en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en un comunicado.

Recuerda que el sábado 7 de noviembre comenzó la fase 3 del Bono Familiar Universal que corresponde a la modalidad Billetera Digital y Banca Celular, en la que se registraron los responsables del cobro que ya eran usuarios de las billeteras digitales (Yape sin cuenta, Tunki y Bim sin cuenta).

Ayer, viernes 20 de noviembre, en el contexto de la fase 3, se inició la modalidad de pago Billetera Digital para nuevos usuarios, para lo cual aquellos responsables del cobro con una línea de teléfono celular a su nombre y que tienen interés de cobrar mediante una billetera digital (Yape sin cuenta, Tunki y Bim sin cuenta), deben registrar sus datos en la plataforma digital www.bfu.gob.pe y descargar la billetera de su elección.

Anuncia, además, que el miércoles 25 de noviembre se iniciará la modalidad de pago Banca Celular. Desde esa fecha, los responsables del cobro que tienen una línea de teléfono celular a su nombre y que no se afiliaron a la Billetera Digital, podrán registrarse y optar por la Banca Celular del Banco de la Nación.

Cómo cobrar

Todas las indicaciones de las modalidades de pago mencionadas líneas arriba se encuentran en la plataforma www.bfu.gob.pe, indica el comunicado conjunto.

La plataforma digital y la línea 1811, así como los centros de atención autorizados a escala nacional, se encuentran a disposición de los hogares beneficiarios para obtener información general del bono, sus fases y modalidades de pago, entre otros.

Ambos ministerios reafirmaron su compromiso de trabajo a favor de la ciudadanía y enfatizaron la importancia de que las personas no acudan a las ventanillas de los bancos y utilicen los canales alternativos.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados