Sagasti: Clase política tiene que aprender a resolver diferencias y conflictos con altura

El presidente Francisco Sagasti indicó que se deben encontrar puntos en común que ayuden a “sentar las condiciones mínimas de tranquilidad, de paz” en la población.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, sostuvo este sábado que la clase política del Perú debe aprender a “resolver” sus diferencias “con la altura que merece y demanda” la población, para hallar “puntos de encuentro”.

“La clase política que ahora como presidente de la República me toca representar ante ustedes, tenemos que aprender a resolver nuestras diferencias y conflictos con la altura que merece y demanda nuestro país, encontrar puntos de encuentro que nos permitan sentar las condiciones mínimas de tranquilidad, de paz, para emprender tareas de desarrollo”, afirmó en su pronunciamiento en la ceremonia en que se le reconoció como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Sagasti consideró que se debe evitar “a toda costa” que la actuación de la Policía Nacional “sea un recurso utilizado” producto de la “poca capacidad de diálogo político” y la “incapacidad para entendernos en paz y de buena forma”.

En ese sentido, el mandatario se refirió a las manifestaciones y los actos de violencia registrados el pasado fin de semana tras la decisión del Congreso de vacar de la presidencia a Martín Vizcarra y la consecuente sucesión constitucional de Manuel Merino. Estos hechos cobraron la vida de dos jóvenes identificados como Jack Pintado e Inti Sotelo.

Agregó que “no dejaremos de trabajar ni descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables” de las víctimas mortales, pero enfatizó que debe quedar “claro” el no generalizar a una institución.

“Lo que mi gobierno quiere dejar plenamente claro es que no podemos generalizar ni estigmatizar a una institución que es fundamental para nuestro sistema democrático, para una relación con la ciudadanía”, dijo.

En otro momento, el jefe de Estado destacó la concepción integral de su gestión de una doctrina de defensa “que abarca el poderío militar, el desarrollo socioeconómico y la gobernabilidad democrática”. Destacó así el papel de las Fuerzas Armadas en el apoyo a la lucha contra el coronavirus (COVID-19) y su próxima participación en el desarrollo de las Elecciones Generales 2021.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados