Puneños bloquean vías para exigir cancelación del proyecto Vilavilani

Los huelguistas aymaras exigen un pronunciamiento de las autoridades del Gobierno central y por ello realizaron el paro.

Los pobladores de 4 distritos acataron hoy lunes paro preventivo de 24 horas. Rechazan proyecto tacneño.

Este lunes, los pobladores de las localidades puneñas de Ilave, Conduriri, Mazocruz y Capaso, de la provincia de El Collao, acataron un paro preventivo de 24 horas que incluyó bloqueo de vías.

Los manifestantes exigieron al Gobierno de Francisco Sagasti y al Proyecto Especial Tacna, la cancelación del proyecto Vilavilani II.

Este último considera trasvasar agua a la región tacneña desde la cuenca Maure ubicada en la frontera de Puno y Tacna. Los pobladores de las zonas alto andinas de ambas regiones consideran que el proyecto provocará la sequía de los bofedales ubicados en la zona.

Desde la madrugada, los pobladores de Mazocruz y Capaso bloquearon el paso por la carretera binacional Desaguadero-Ilo. Por este hecho, decenas de vehículos quedaron varados en la vía.

El puente internacional de Ilave, que interconecta Puno con Bolivia, también fue bloqueado por los pobladores. Lo mismo ocurrió en la carretera Ilave-Mazocruz, que fue tomada por manifestantes de Conduriri.

Los huelguistas aymaras exigen un pronunciamiento de las autoridades del Gobierno central. Señalan que radicalizarán su protesta si no hay una respuesta y evalúan una huelga indefinida.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 322 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados