Servir: gerentes públicos serán un instrumento para el cambio en la Policía Nacional

Son profesionales calificados y buscan mejorar la administración pública en corto tiempo.

El presidente Sagasti anunció la formación de una comisión de bases cuya misión será recomendar acciones, en un plazo de 60 días, para modernizar y fortalecer a la PNP.

Los gerentes públicos serán un instrumento de cambio para la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que buscarán que la institución mejore su capacidad de gestión y se transforme en beneficio de la ciudadanía, aseveró hoy el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan José Martínez.

En mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció esta noche que, por medio de Servir, se dotará a la Policía Nacional del Perú de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales.

En declaraciones a la Agencia Andina, Martínez explicó que los gerentes públicos formados por Servir tienen la misión de mejorar la gestión en las entidades en las que son llamados y promueven cambios en la administración pública.

“Los gerentes públicos son el elemento de reforma que busca rápidamente mejorar y promover cambios en la gestión pública. En Servir vamos a trabajar con la institución policial para beneficio de la ciudadanía”, enfatizó.

Martínez indicó que el Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir está integrado por profesionales que ganaron un concurso tras pasar por un proceso de evaluación exigente, que los prepara para gestionar en diferentes áreas.

Respaldo

Para el funcionario, el anuncio del Mandatario "es un respaldo y reconocimiento" a la labor que desarrolla Servir en la formación de los recursos humanos del Estado y compromete a la institución a contribuir con la Policía Nacional del Perú.

En su mensaje a la Nación, el presidente Sagasti también informó sobre la designación del general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional.

Asimismo, la instalación de una comisión de bases cuya misión será recomendar acciones, en un plazo de 60 días, para modernizar y fortalecer a la PNP en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana. Será liderada por el ministro del Interior y contará con la participación de la sociedad civil y de la propia institución policial.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados