Regidor vota desde Zoom y se oye de fondo un partido de fútbol

Tras el incidente, regidor apagó su celular.

Oscar Ninaja dejó su micro abierto mientras emitía su votación por Zoom. Se escuchaban gritos como “¡Lateral! ¡pasa! ¡bajen, bajen!”.

¿Fue sorprendido? El regidor de la Municipalidad de Alto de la Alianza, Óscar Ninaja López, pasó un bochornoso momento el pasado martes en una sesión de concejo. El funcionario participaba a través de la plataforma virtual Zoom. Después de encender su micro para emitir su voto, olvidó apagarlo y todo el pleno oyó voces que indicaban que se encontraba en un partido de fulbito.

Otros funcionarios sí acudieron al auditorio del municipio, entre ellos el alcalde Ángel Lanchipa Valdivia y seis de los siete regidores. Se iba a conformar las comisiones de trabajo del 2021. Solo Ninaja participaba vía Zoom.

En el pleno se propuso ir a un cuarto intermedio. Los regidores debían votar, pero cuando le tocó el turno a Ninaja, se oyeron gritos como “¡Lateral!, ¡pasa! ¡solo!, ¡bajen, bajen!”. Los concejales presentes se sorprendieron y varios se rieron.

Por su parte, el regidor Ninaja se desconectó y no pudo volver a ser contactado por el personal de la comuna. Su teléfono celular sonaba apagado. El caso no ha pasado desapercibido en las redes sociales y ha generado críticas.

Las actividades sociales aún se encuentran restringidas por la pandemia de la COVID-19 y las actividades deportivas se permiten en grupos de dos como máximo. Los casos graves de COVID-19 van en aumento y los hospitales en Tacna están sin camas disponibles para UCI.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 173 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados