Pilar Mazzetti: Una persona vacunada no va a enfermar, pero puede llevar en su superficie el virus

“Todos tenemos que ser responsables a pesar de la vacuna”, señaló la ministra de Salud en declaraciones a la prensa.

Esta mañana, en declaraciones a la prensa desde el distrito de San Borja, la titular del Ministerio de Salud (MINSA), Pilar Mazzetti, se refirió a la llegada de la vacuna al país. Al respecto, instó a la población a “ponerse las pilas” y continuar cumpliendo las medidas de prevención contra la COVID-19.

“No hay nada que solucione el hecho de que una persona no cumpla con las medidas. (…) Una persona vacunada no va a enfermar, pero puede llevar en su superficie el virus y puede pasarlo a otra persona en los contactos físicos", mencionó.

Asimismo, la ministra confirmó el inicio de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, una que aseguró “está empezando más lento”, lo que le ha dado tiempo a su sector de distribuir 5 800 balones de oxígeno y 250 000 oxímetros, que han sido enviados a distintas regiones para el primer nivel de atención.

La ministra también fue consultada sobre los sueldos de los trabajadores de Essalud e indicó que se encuentran trabajando y buscando alternativas para que todos puedan tener mejores condiciones de trabajo. “No hemos podido conseguir los fondos, pero eso no quita que seguimos trabajando”, dijo.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados