Caso Judith: detienen a sujeto que habría escondido a policía

El operativo se realizó al promediar las 7.30 p.m. en una vivienda de la asociación José Gálvez.

Más de 40 policías participaron anoche, 15 de enero, del operativo para la captura del principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca Mamani (20).

La Policía Nacional montó la noche del último viernes 15 de enero un operativo para capturar al policía Santiago Paco Mamani (24), principal sospechoso de la desaparición de la joven Judith Machacha Cauna (20).

La Policía no dio con su ubicación, pero se detuvo a un sujeto que lo habría ayudado a esconderse desde el pasado 12 de enero.

El operativo se realizó al promediar las 7.30 p. m. en una vivienda de la asociación José Gálvez, ubicada en el distrito Alto de la Alianza.

Paco es el principal sospechoso de la desaparición de Judith, quien fue vista por última vez la noche del 28 de noviembre de 2020, tras salir de su trabajo. El policía, cuando fue intervenido el 18 de diciembre, contó que sostuvo una discusión con Judith ese instante y que no la volvió a ver.

El 31 de diciembre, la justicia otorgó libertad bajo restricciones a Paco. No cumplió con las condiciones que se impuso, entre ellas, pagar la caución de S/ 30 000.

Detenido

En el operativo se intervino a un hombre quien luego fue identificado como concuñado de Paco Mamani, quien tiene una requisitoria por un proceso judicial por lesiones.

El detenido fue llevado a la Central Operativa de Investigación Criminal, donde será interrogado. Su familia opuso resistencia a su detención y gritó a los agentes que lo trataban de retirar de la casa.

Pistas

La Policía buscó por techos y alrededores a Paco, sin éxito. Según su confesión, Paco retuvo el celular de Judith la noche del 28 de noviembre, porque “se le cayó” en medio de la discusión.

Hasta el momento, la Policía sostiene que el celular fue llevado esa noche al distrito La Yarada-Los Palos. Allí, la Policía ha acordonado los predios agrícolas de la familia Paco, donde se presume que podría estar el cuerpo de Judith.

Eres el visitante:

índice

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados