Presidente Sagasti anuncia pronta publicación de protocolos para la campaña electoral

Además ratifica compromiso de realización de elecciones en la fecha prevista.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, participa en la presentación de la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal del país, a iniciativa de la empresa privada.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, reiteró el compromiso del Gobierno para que las elecciones generales 2021 se realicen el 11 de abril y anunció que dentro de poco se aprobarán los protocolos sanitarios que guiarán la campaña electoral.

"No nos detenemos, seguimos trabajando y enfatizamos que el Gobierno está comprometido con realizar elecciones el 11 de abril, tenemos un marco legal establecido y nos estamos adhiriendo a él (...) dentro de poco saldrá un conjunto de protocolos para guiar la campaña electoral", sostuvo.

El jefe de Estado invocó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos y normas sanitarias dispuestas para evitar el contagio de la covid-19, mientras se aprueban las nueva medidas para el proceso electoral.

Sagasti resaltó además que el Gobierno trabaja también y sigue avanzando en el tema de las vacunas, la atención de los pacientes, la contratación de personal y todo lo que involucra enfrentar pandemia del nuevo coronavirus.

En ese sentido, reiteró que se garantiza el suministro de abastecimiento de agua para las zonas que carecen de este elemento tanto en las zonas de ámbito rural y urbano, tal como señaló ayer la titular de la PCM, Violeta Bermúdez.

El mandatario declaró a la prensa tras participar en la presentación de la primera línea de producción de plantas de oxígeno medicinal del país, a iniciativa de la empresa privada.

Destacó que gracias a la colaboración entre todos los peruanos se podrá abastecer a los hospitales y centro de salud que requieran de oxígeno medicinal.

"Tanto Respira Perú como el ministerio de Salud y EsSalud, además de Modasa y la empresa privada, han colaborado para hacer esto una realidad", resaltó.

"Oxígeno es vida, y lo que estamos haciendo ahora todos los peruanos es regalarnos vida, los unos a los otros, y la tarea del Gobierno en este desafío es articular y coordinar el trabajo de distintos sectores", agregó.

Eres el visitante:

índice

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados