Presidente: Es necesario retomar reforma de justicia

El país merece un sistema que coloque al ser humano como centro de su labor, enfatiza.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró la sesión de reinstalación del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, instancia en la que se evaluó la propuesta de Política de Reforma del Sistema de Justicia y proyectos normativos para impulsar diversos cambios en el servicio.

Durante la reunión, el Jefe del Estado manifestó que la reactivación del citado consejo tiene un significado muy singular, pues –sostuvo– estamos en el año del Bicentenario de la Independencia Nacional y es necesario que reanude sus labores.

“A los 200 años de nuestra independencia plantear reformas al sistema de justicia tiene un significado simbólico porque muestra que todas las instituciones están comprometidas en la lucha contra la corrupción”, expresó.

Consensos

El presidente Sagasti explicó que el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia busca consensuar cómo rediseñar un conjunto de acciones que impulsen cambios sustantivos orientados a hacerla más efectiva en beneficio de la población.

El Perú, afirmó, merece un sistema judicial que administre y dicte justicia en plena correspondencia a los mandatos constitucionales, que coloque al ser humano como centro y fin supremo de su labor y aplique el principio de igualdad ante la ley.

“Dejemos la ruta trazada para el mediano y largo plazos a fin de fortalecer a las instituciones que pertenecen al sistema de justicia. Este gobierno tiene como tarea central recuperar lo avanzado, actualizarlo y mirar al futuro”, aseveró.

Participantes

En la reunión participaron las presidentas del Congreso, Mirtha Vásquez; y del Poder Judicial, Elvia Barrios. También, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello; y el contralor general de la República, Nelson Shack.

Asimismo, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez; el ministro de Justicia, Eduardo Vega; y el adjunto en Asuntos Constitucionales de la Defensoría Perú, Abraham García, en representación del defensor del Pueblo.

Rondas

El jefe del Estado, Francisco Sagasti, dialogó esta semana con congresistas de Fuerza Popular, Acción Popular, Podemos Perú y Descentralización Democrática.

Esta ronda de sesiones virtuales permitió mantener una relación directa con los grupos políticos para dar a conocer la situación del país y trabajar iniciativas conjuntas en beneficio de la población, indicó la Presidencia.

La semana pasada, el Mandatario sostuvo reuniones con legisladores del Partido Morado, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Frepap y Somos Perú.

Eres el visitante:

índice

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 202 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados