15 meses de prisión preventiva para los padres de Santiago paco Mamani

El juez Jorge Machicado Tejada ante requerimiento de la Representante del Ministerio Público Dra. Kely Choque, dicto 15 meses de prisión preventiva en contra de Jorge Aniceto Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua, padres del prófugo policía Santiago Paco Mamani.

Según la tesis fiscal Jorge Aniceto Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua, habrían participado como cómplices en el homicidio de la joven Judith Machaca Cauna. Ya que en el terreno de su propiedad habría sido retenida y asesinada la joven, y es en dicho sector donde posteriormente se halló su cadáver. Además que habrían tratado de ocultar el cadáver contratando un volquete.

El juzgador señalo que la pareja no cuenta con un arraigo domiciliario claro, por lo que existe un peligro de fuga, teniendo en cuenta la gravedad de la pena, la cual alcanzaría hasta los 30 años, conforme a lo solicitado por la Fiscalía.

Inicialmente la Fiscalía solicito 18 meses de prisión preventiva, pero el Juzgador solo dicto 15 meses para la pareja quienes son considerados como cómplices primarios del presunto delito de Secuestro Agravado con consecuente muerte.

Jorge Aniceto Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua permanecerán internados en el penal hasta 19 de mayo del 2022. La defensa legal de ambos apelaran la decisión del Juez Jorge Machicado Tejada.

Eres el visitante:

índice

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados