SIS financiará alquiler de oxígeno para asegurados con covid-19

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, informó que ya está prevista la compra de concentradores de oxígeno y plantas medianas de producción del insumo.

El Seguro Integral de Salud (SIS) financiará el alquiler de oxígeno en caso sus asegurados sean diagnosticados con covid-19 y requieran ser estabilizados, anunció hoy el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, tras precisar que la normativa que hará realidad esta medida se encuentra en proceso de ser diseñada.

Señaló que el SIS alquilaría concentradores de oxígeno para evitar que la gente “pague de su propio bolsillo". La estrategia "está en tránsito”, indicó al reconocer que el aumento de la demanda del insumo es motivo de especulación e incremento del precio.

Por esa razón, el Ministerio de Salud (Minsa), además de garantizar el acceso a oxígeno mediante el SIS, impulsa otras acciones para asegurar la distribución de este producto medicinal cuanto antes, manifestó Minaya León.

Sostuvo que ya está prevista la compra de concentradores de oxígeno y plantas medianas de producción, cuyo trámite tiene el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que la adquisición sea lo más rápida posible.

“Estamos en coordinaciones muy intensas, probablemente para compras internacionales de una manera más agresiva de las que se habían hecho antes. Hay mercados y necesitamos afianzar esto mediante mecanismos legales a fin de tener disponible la cantidad de oxígeno que necesita el país”, comentó.

Minaya León recordó que durante el 2020 el Perú pasó de nueve plantas de oxígeno a 70, pero no son suficientes, pues lo que se necesita hoy son centradores y plantas medianas para ser distribuidos a los lugares donde se están produciendo los brotes del covid-19. Lima y Callao siguen registrando los mayores números de contagios.

Eres el visitante:

índice

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados