Acusan a gobernador de Puno de homicidio culposo por demorar en instalar planta de oxígeno

Ministerio Público evaluará denuncia presentada por Jorge Zúñiga, Nancy Salluca e Isidro Pacohuanaco.

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, fue denunciado penalmente por el presunto delito de homicidio culposo por demorar en instalar planta de oxígeno en dicha región.

Una nueva denuncia penal fue presentada contra el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, por presunto delito contra la vida y salud en su modalidad de homicidio culposo, que deberá ser evaluada por el Ministerio Publico.

La demanda, presentada el sábado 20 de febrero, fue interpuesta por los consejeros regionales Jorge Zúñiga Pineda, Nancy Salluca Huaraya e Isidro Pacohuanaco Paco, quienes consideran que la autoridad regional y otros funcionarios serían responsables de la demora en la instalación de una planta de oxígeno medicinal, adquirido por la entidad regional en diciembre del 2020 para atender a los pacientes afectados por la pandemia de covid-19.

Entre los fundamentos de hecho, los fiscalizadores indican que en fecha 18 de febrero del presente mes, realizaron una visita de fiscalización al Hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca, y con sorpresa hallaron el equipo médico encajonado e inoperativo.

Este hecho motivó a los tres consejeros interponer la denuncia penal contra el titular de la Gobernación Regional de Puno, al considerar que existiría exposición a peligro de persona dependiente, en la modalidad de omisión de actos funcionales, previstos y sancionados en los artículos 111º, 125º, 128 y 377º del Código Penal, en agravio de la población puneña.

Junto a la autoridad regional, también fueron denunciados el gerente general, Manuel Quispe Ramos; el gerente de Desarrollo Social, León Quispe Huaranca; el director regional de salud, Walter Oporto Pérez; el director de la Red de Salud de San Román, Enrique Sotomayor Perales; y el director del Hospital Carlos Monje Medrano, Víctor Candia Mengoa.

Eres el visitante:

índice

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados