Ministerio de Salud a favor de ampliar la cuarentena y volverla más estricta

De acuerdo a las declaraciones del viceministro de Salud, Percy Minaya, la propuesta de esta cartera es hacer más rígida la cuarentena mediante "ajustes".

En el marco de la crisis que vive el Perú por la segunda ola de coronavirus, el Ejecutivo evalúa una serie de acciones para poderlas implementar en la sociedad y estas puedan ayudar a detener el avance de la pandemia en suelo nacional.

De esta forma, el Ministerio de Salud ha expuesto la posición que se tiene —desde esta cartera— en torno a la cuarentena y su extensión en el país.

Precisamente el viceministro de Salud, Percy Minaya, informó esta mañana en diálogo con RPP, que desde el Minsa han considerado oportuno optar por la ampliación de la cuarentena; sin embargo, esta medida debe ser acompañada de controles rígidos.

“Nuestra propuesta es que sí (se debe ampliar la cuarentena), pero tiene que hacerse ajustes necesarios”, refirió Minaya.

Además, el representante indicó que se habla de "ajustes" considerando el control en aglomeraciones de espacios públicos como parques, centros de compras y salida de personas en general (1 hora al día).

Este miércoles de decidirá ampliación de cuarentena

La decisión de una ampliación de la cuarentena focalizada en el Perú se decidirá este miércoles durante la reunión de Consejo de Ministros que se realizará en Palacio de Gobierno.

Eres el visitante:

índice

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 238 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados