Al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se le investiga del presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso. La Fiscalía ha solicitado su detención preliminar por 7 días junto a otros 11 implicados.
La Fiscalía allanó la mañana de este martes las viviendas del general César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y otros 11 investigados por un caso de sustracción y venta del combustible asignado al Ejército Peruano.
En su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informa que a Astudillo Salcedo "se le investiga del presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso" y que por la fiscalía ha solicitado su detención preliminar por 7 días, junto a los otros imputados.
La diligencia fue realizada por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur
El allanamiento incluye 12 domicilios y ocho oficinas del Ejército Peruano "para incautar bienes y documentación relacionados con el objeto materia de investigación".