Modifican reglamento de la Ley de Zona Franca y Zona Comercial de Tacna.

El presidente del director de ZofraTacna, indicó que la normativa es emitida luego de un año de espera y si bien “se agrega exoneración en el párrafo que tiene que ver con comercio electrónico”, hay otros aspectos que -comentó- no hacen a la Ley lo que uno aspiraría.

Tacna conseguirá un porcentaje mayor de ingresos para la ZofraTacna, pero la normativa no toca la distribución.

Lo que se está haciendo es que se le va a dar a la Zona Franca un porcentaje de todo lo recaudado, antes de que este momento se distribuya entre las entidades favorecidas. Están considerando los gastos que origina recaudar esto y se lo están dando a ZofraTacna, pero no esta hablando de la distribución que viene después.

La distribución tiene que ver una vez recaudado el dinero se distribuye, “lo que pasa es que, una vez recaudado un porcentaje se va a la Zona Franca y el saldo se distribuye (…) es una deducción que se hace al monto global (…) hemos avanzando en captar algo más de arancel para el sistema, pero todavía no esta lo que se distribuye a los otros y se quede todo en la ZofraTacna”, precisó.

Sin el reglamento la norma no sirve, “y lo que hoy a salido es el reglamento de todos los artículos que tiene que ver con la operatividad del sistema, para nosotros como sistema viabiliza una serie de operaciones en el tema de comercio exterior”, acotó.

El decreto establece también que la gerencia general de ZofraTacna en 30 días deberá aprobar procedimientos internos, certificación de mercadería, ingreso y salida de mercadería, autorización de plazos excepcional y condiciones en el inicio de actividades y autorización de la suspensión de actividades.

“Nosotros hace meses tenemos la parte nuestra terminada, estábamos esperando a que se publique esto. Me preocupa más lo que no esta en manos nuestra que es el tema con la Aduanas”, comentó.

Eres el visitante:

índice

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados