Elecciones 2021: Salaverry plantea que FF. AA colaboren en la seguridad ciudadana

El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, afirmó que la lucha contra la delincuencia es uno de los pilares de sus propuestas por lo que planteó que los efectivos de las Fuerzas Armadas colaboren en la seguridad ciudadana, al patrullar las calles en apoyo de la Policía Nacional.

Manifestó que, en su encuentro con la población, a lo largo de su campaña electoral, escuchó a los ciudadanos y la mayoría de ellos pedía medidas para bajar los niveles de inseguridad y temas prácticos para solucionar el problema de la delincuencia.

“Las familias están preocupadas por la seguridad, por eso fueron bien recibidas nuestras propuestas, la de declarar en emergencia la seguridad ciudadana a nivel nacional y disponer que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a combatir a la delincuencia”, recalcó.

Mencionó que, con la incorporación de los militares en las calles, se podrá controlar las carreteras y un patrullaje efectivo en lugares peligrosos, lo cual hará que los índices de inseguridad disminuyan.

El candidato presidencial dijo que los efectivos de las Fuerzas Armadas pueden hacer este trabajo ya que durante la pandemia han demostrado que hacen muy bien este trabajo de apoyo a la policía y no se han registrado casos de abusos a la ciudadanía.

Sobre el próximo Congreso, dijo que es necesario tener un presidente concertador y que conozca el funcionamiento del Parlamento para que se logren los consensos necesarios y encontrar puntos en común para gobernar el país.

También dijo que es necesario eliminar los “cargos de confianza” en sectores e instituciones claves, para evitar la corrupción, y que estos puestos sean cubiertos a través de concursos públicos.

Eres el visitante:

índice

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados