Elecciones 2021: Urresti plantea creación del Ministerio de Fomento y Obras Públicas

El candidato presidencial del partido Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró que, en su eventual gobierno, creará el Ministerio de Fomento y Obras Públicas, con el objetivo de tener un mejor control en el gasto público.

“Vamos a crear el Ministerio de Fomento y Obras Públicas juntando todo el gasto público en un solo lado. Con esto, vamos a lograr que no haya corrupción porque la Contraloría va a poder hacer un control concurrente en un solo sitio”, indicó.

Asimismo, añadió que, por cada proyecto puesto en marcha, se le brindará un porcentaje del presupuesto a la Contraloría para que realice las gestiones pertinentes.

Urresti también remarcó su compromiso de devolver los aportes de las ONP, AFP, Fonavi y de la Asociación de Deudores Financieros, como una deuda interna del Estado.

“Nos hemos reunido con los principales dirigentes a nivel nacional de estos cuatro grupos, y vamos a firmar un compromiso para cumplir con esta medida. (…) Las personas que han tenido Fonavi, AFP u ONP no han podido hacer uso de ese dinero en esta emergencia. Tenemos una deuda interna”, afirmó.

Por último, el candidato de Podemos Perú aseguró que, de ganar las próximas Elecciones Generales 2021, logrará establecer un consenso con el Congreso manteniendo un diálogo permanente con todas las bancadas.

Eres el visitante:

índice

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados