Alumnos de universidades e institutos afectados por coyuntura podrán acceder a beca

El Ministerio de Educación dispondrá de S/ 80 millones para la implementación de una beca especial mediante el cual los estudiantes podrán continuar sus estudios de educación superior.

Los estudiantes de educación superior que hayan sido afectados debido al estado de emergencia nacional para contener el avance del COVID-19 podrán tener la oportunidad de seguir sus estudios mediante una beca especial que creará el Ministerio de Educación (Minedu).

Según Decreto Supremo N° 116-2020-EF, publicado este sábado en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 80 millones al Minedu para la implementación de la beca en favor de los estudiantes de universidades e institutos.

El Ministerio de Educación solicitó los referidos recursos para los estudiantes que se hayan visto afectados directa o indirectamente con la emergencia sanitaria.

El titular de Minedu, Martín Benavides, aprobará mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia del decreto de hoy.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Eres el visitante:

Encuesta Virtual

Para ud. ¿Que alcalde debería ser revocado?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

X

Right Click

No right click