Gobierno autoriza reinicio de actividades orientadas al bienestar de las familias

Presidente aseguró que el principal objetivo de estas disposiciones es incrementar el bienestar de los ciudadanos.

A partir del lunes 25 de mayo, el Gobierno autorizará el reinicio de actividades orientadas a beneficiar a las familias que cumplen la cuarentena. El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que durante la extensión del Estado de Emergencia se ampliará actividades de los sectores servicios y comercio.

Aseguró que el principal objetivo de estas disposiciones es incrementar el bienestar de los ciudadanos.

Apuntó que, al servicio de comercio electrónico aprobado anteriormente, se les está agregando la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos. Además, la venta de útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales trabajo.

Aclaró que no está permitido la apertura de tiendas. “Una librería o una tienda de ropa puede tener aglomeración de personas por eso sí van a trabajar, pero a través del delivery”, remarcó.

Dijo que durante la extensión del Estado de Emergencia se permitirán los servicios médicos, odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros.

De otro lado, anunció además que se permitirán los servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, así como servicios de peluquerías y cosmetología.

En otro momento, el Jefe de Estado confirmó que el fútbol profesional sí se llevará a cabo, con el detalle que será sin público en las tribunas, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Eres el visitante:

Encuesta Virtual

Para ud. ¿Que alcalde debería ser revocado?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

X

Right Click

No right click