Fiscalía investiga a funeraria y familia por presunta violación de medidas sanitarias

El equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza inició investigación preliminar por el presunto delito contra la salud pública, propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas y violación de medidas sanitarias, tras conocerse que una familia en el distrito de Ciudad Nueva, realizaba el velorio de una fallecida por Covid-19.

Tras advertirse el incidente, personal policial de la jurisdicción se constituyó al inmueble y corroboró el presunto delito, por lo que solicitó la intervención de personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Fiscalía de Turno.

Luego de ordenarse el inmediato sepelio del cadáver, personal policial procedió a la detención de Octavio Isaías Cahuana Choque (46), familiar de la occisa, quien habría organizado el velorio. Además, se detuvo a Alejandro Néstor Velásquez Vásquez (35), responsable de la funeraria, que accedió el traslado del cadáver a la vivienda.

De acuerdo a los protocolos, la funeraria debió cumplir con el inmediato sepelio del cadáver por Covid-19. La Fiscalía continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades en el caso.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados