Guido Bellido responde en quechua cuando le preguntan por denuncia de Patricia Chirinos

Al escuchar la consulta de un periodista sobre el tema, el primer ministro contestó de esa manera y en un tono agresivo, antes de retirarse enseguida.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, decidió responder en quechua luego de que un periodista de Latina le consultara sobre las acusaciones que la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, hizo contra él por una presunta agresión verbal sexista.

Traducida al español, la agresiva respuesta del jefe de gabinete refirió lo siguiente: “Habla bien, escucha bien, abre bien tus oídos, que en la Comisión de Ética se va a investigar todo”.

Tras pronunciar esas palabras, el periodista le pidió que por favor contestara la consulta en español, pero Guido Bellido se limitó a ingresar a su automóvil y a retirarse inmediatamente del lugar. El funcionario se encontraba en San Juan de Lurigancho, supervisando los problemas que el distrito viene arrastrando desde hace varios días sobre su conexión al servicio de agua.

Esto se dio un día después de que la congresista Karol Paredes, de la bancada de Acción Popular, adelantara que la denuncia contra el primer ministro sería una prioridad dentro de la agenda de la Comisión de Ética del Parlamento presidida por ella.

“Sobre el caso (denuncia contra Guido Bellido), será una prioridad en la Comisión de Ética. Este viernes vamos a tener la primera reunión para evaluar la agenda con los congresistas que integran el grupo de trabajo. Es preciso indicar que aquí vamos a darle prioridad a todos los casos que lleguen durante el periodo 2021-2022 por la confianza que nos han brindado”, dijo la legisladora.

Guido Bellido desistió de tomar acciones legales

El pasado 13 de setiembre, el primer ministro señaló que desistía públicamente de cualquier acción legal contra Patricia Chirinos, después de haber enviado a la parlamentaria una carta notarial en la que le exigía que se retracte de la acusación contra el titular de la PCM.

“Me desisto públicamente de cualquier acción legal frente a este tema que se ha planteado en la carta notarial”, mencionó Bellido durante la sesión virtual de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso.

Por otro lado, pidió disculpas sobre las publicaciones que realizó en sus redes sociales con diversas actitudes sexistas durante los últimos años.

“Como todo ser humano, cuando uno es joven hemos tenido algunas expresiones que no corresponden. De ese hecho pido las disculpas públicas en este momento que asumimos una responsabilidad tan importante para el país”, manifestó.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea