Proponen que periodo de prácticas sea considerado como experiencia laboral

“Una de las tantas barreras a los jóvenes, por no decir la principal, es la falta de experiencia laboral”, señala un proyecto de ley presentado al Congreso que busca reconocer el tiempo de servicios de las prácticas preprofesionales y profesionales.

La bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que reconoce las prácticas preprofesionales y profesionales como experiencia laboral, a aplicarse en todas las instituciones públicas y privadas, sin excepción, a nivel nacional.

“La presente ley tiene por objeto reconocer el derecho que tienen los estudiantes de educación superior universitaria o técnica a que se les reconozca el tiempo de servicios que realicen a través de las prácticas preprofesionales y de las prácticas profesionales como experiencia laboral”, se lee en el documento.

A detalle, la iniciativa legislativa propone que a los estudiantes que realizan sus prácticas preprofesionales en cualquier institución pública o privada se les reconozca el tiempo de servicios como experiencia laboral para el desempeño de toda actividad profesional después de haber superado un periodo de actividades no menor de tres meses contados desde la primera vez que iniciaron las prácticas.

Por otro lado, para el caso de las prácticas profesionales, se les deberá reconocer la totalidad del tiempo de servicios de manera integral.

“Se ha visto por conveniente presentar propuestas legislativas que permitan eliminar las barreras que impiden a los jóvenes que se incorporen al mercado laboral. Una de las tantas barreras, por no decir la principal, es la falta de experiencia laboral”, detalla el proyecto de ley de autoría de la congresista Rosangela Barbarán.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) sería el encargado de establecer los mecanismos de control y sanciones para verificar que se cumpla con lo establecido.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea