Keiko Fujimori le responde a Perú Libre: La simpatía por Abimael quedó más que nunca al descubierto

La excandidata presidencial había afirmado que, desde el Poder Ejecutivo y al mando del presidente Pedro Castillo, estamos frente a un “pro terrorismo de Gobierno”.

Luego de que la bancada de Perú Libre le respondiera a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien este último viernes emitió un video en donde señalaba que el Gobierno se "lava las manos" en torno al cuerpo del terrorista cabecilla Abimael Guzmán, la excandidata a la presidencia ha vuelto a pronunciarse en torno al rechazo de sus declaraciones por parte del oficialismo.

“Me reafirmo: Pedro Castillo se quedó callado. El premier Bellido fue indiferente. El gobierno se lavó las manos. Creo que la simpatía por Abimael quedó más que nunca al descubierto. Denúncienme por decir la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, mediante un comunicado, Perú Libre rechazó las declaraciones de la excandidata presidencial. "Rechazamos sin temor alguno las calumnias de la señora Keiko Fujimori, quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política mediática", precisaron.

"Estamos seguros de que ni el Gobierno, ni la Bancada de congresistas de Perú Libre, se lavan las manos ante el terror", agregan. La bancada precisó además que "se mantiene firme en condenar el accionar terrorista".

Este domingo por la mañana, el vocero de Fuerza Popular, Nano Guerra García, se pronunció al respecto y señaló que el Gobierno ha expresado su "totalitarismo".

"Expresan no solamente el sentir político de Fuerza Popular, sino de una gran mayoría de peruanos que está indignado ante esta tibieza uniforme que tiene el gobierno. No es que haya sido alguien que haya declarado por algún lado, acá es una idea uniforme", comentó.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El pleno del Congreso aprobó el pasado 16 de setiembre el texto sustitutorio que propone incorporar el artículo 112-A a la Ley 26842, Ley General de Salud, a fin de establecer el destino de cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria o terrorismo.

La iniciativa legislativa recibió, en una primera votación, el respaldo de 70 parlamentarios, mientras que 32 se pronunciaron en contra y hubo 14 abstenciones. Se exoneró la segunda votación con 81 votos a favor, 37 en contra y una abstención. La bancada de Perú Libre votó en las dos ocasiones en contra.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea