Colaboradores y militantes de Perú Libre son contratados con órdenes de servicio en Palacio de Gobierno, según Panorama

Imprimir

De acuerdo al programa Panorama, colaboradores de la campaña electoral y militantes de Perú Libre han recibido cargos en ministerios y contratos con órdenes de servicio en Palacio de Gobierno.

El partido Perú Libre habría asegurado puestos en el Gobierno a colaboradores de la campaña electoral y militantes, luego que se revelan nombramientos en ministerios y contratos con órdenes de servicio en Palacio de Gobierno, según el dominical Panorama.

Casos en ministerios

La docente María Tarazona Alvino es la actual viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Meses atrás, ella fue una colaboradora de la campaña del presidente Pedro Castillo en Huánuco.

Según el portal de Transparencia, Tarazona Alvino percibe un sueldo de 15 866 soles.

Otro caso es el de William Contreras Chávez, actual viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, quien participó anteriormente en un spot con la vicepresidenta Dina Boluarte cuando él postulaba para el decanato del Colegio de Abogados de Lima.

De acuerdo a Panorama, Contreras Chávez defendió los votos de Perú Libre ante el Jurado Nacional de Elecciones. Él percibe un sueldo de 15 866 soles.

Ordenes de servicio

En las órdenes de compra y órdenes servicio del despacho presidencial del mes de agosto del 2021 aparece Franco Pomalaya Neyra para la función de servicio de asistencia para la redacción y revisión de contenidos de las redes sociales por una remuneración de 34 000 soles.

También aparece José Luis Cristobal Quispe para el servicio de registro fotográfico por una remuneración de 34 000 soles. Además, está Jean Baca Gonzáles con el servicio de apoyo de chofer para vehículos de alta gama por una remuneración de 22 000 500 soles.

Según Panorama, todos ellos participaron activamente en la campaña del presidente Pedro Castillo y no cuentan con registro académico en el portal de la Sunedu.

Asimismo, otro personaje que aparece en órdenes de servicios es Willy Ñahui Cárdenas, quien era coordinador del Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana de Perú Libre y jefe de campaña de Lima del mismo partido político.

Actualmente es consultor de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con honorarios de 5 200 soles. El militante es licenciado en Trabajo Social.

Finalmente, se encuentra Nataly Vega Tafur, militante de Perú Libre, quien es actual secretaria nivel IV del despacho ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros con una remuneración de 4 500 soles.