Vladimir Cerrón postulará a la presidencia en 2026, afirma persona de su confianza en PL

La información fue revelada por el secretario de Organización Regional del partido, Arturo Cárdenas, uno de los investigados por el caso Los Dinámicos del Centro, durante una actividad en Cusco.

Vladimir Cerrón buscaría postular a la presidencia del Perú para el año 2026, luego de que concluya el actual gobierno de Pedro Castillo. Así lo afirmó Arturo Cárdenas, secretario de Organización Nacional de Perú Libre, durante un conversatorio organizado por el Comité Ejecutivo Regional Cusco del referido partido, en el que habló también sobre otros posibles candidatos en caso de que el exgobernador regional de Junín sea impedido de ser candidato.

“Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. Entonces hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026”, expresó.

Sin embargo, tras hacer alusión a los diversos procesos judiciales que el exgobernador regional de Junín viene afrontando por denuncias de la Fiscalía, Cárdenas afirmó que en la agrupación del lápiz también estarían barajando los nombres de Guido Bellido y Silvana Robles, ambos congresistas electos, para buscar ocupar el sillón presidencial.

“Esta es la siguiente tarea, la candidatura de nuestro secretario general nacional. Si sigue o continúa esta persecución judicial, el partido está cargando muertos. Por ejemplo, tenemos dos caras listas, hasta tres: allí está Guido Bellido”, sostuvo.

“Está también el camarada Guillermo Bermejo. No podía faltar una mujer. Quien se está proyectando como una buena futura candidata es nuestra camarada Silvana Robles por Junín”, agregó.

Por otro lado, respecto de la asamblea constituyente buscada por el partido oficialista, Arturo Cárdenas sostuvo que se buscaría dicho objetivo “jugando con las reglas de la derecha” y recordó que ya se vienen recolectando firmas en distintas partes del país de ciudadanos que apoyan un cambio en la Constitución.

“Vamos a jugar con las reglas de la derecha, porque ¿la derecha qué dice? ‘No, van a hacer una nueva constitución para que se perpetúen en el poder’. ¿Y la derecha no se ha perpetuado 200 años en el poder? Qué tales caraduras”, exclamó.

Asimismo, el secretario de Organización Regional de Perú Libre admitió que el partido no se encontraba preparado para llegar a la presidencia del país, ya que solo esperaban poder conseguir una bancada y representación en el Congreso de la República.

“Hay que ser sinceros aquí, camaradas. ¿Teníamos previsto ganar el 2021? No, hay que ser sinceros, una autocrítica. A lo más aspirábamos a tener una bancada congresal, pero hubieron (sic) factores: el tema de la pandemia, la crisis sanitaria y también hay que agregarle a ello el ideario y programa de gobierno”, indicó.

Arturo Cárdenas y los Dinámicos del Centro

El secretario de Organización Nacional de Perú Libre, Arturo Cárdenas, es quien protagoniza la mayoría de los audios de conversaciones interceptadas legalmente por la Fiscalía por el caso Los Dinámicos del Centro. De acuerdo a las pesquisas de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía y el Ministerio Público, él sería uno de los principales operadores de la presunta organización criminal.

En ese sentido, en la tesis fiscal se señala que su cargo dentro del partido le otorgó cierto “poder político” para tomar decisiones sobre la “permanencia de otros miembros de la organización en puestos laborales”.

Aunque sobre él pesaba una orden de captura y permaneció durante algún tiempo como no habido, el Poder Judicial desestimaría posteriormente dicho pedido, por lo que Cárdenas ha vuelto a participar regularmente de actividades partidarias.

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea