Hoy comienza una nueva carrera espacial

A raíz de la última gran tragedia espacial estadounidense, el 23 de enero de 2003, cuando el transbordador Columbia se desintegró junto a sus siete tripulantes durante el reingreso a la atmósfera terrestre, la NASA puso fin al Programa del transbordador espacial, el 21 de junio de 2011, con el último vuelo del transbordador Atlantis. Desde entonces, los astronautas estadounidenses han dependido de las naves rusas Soyuz para regresar al espacio, algo que está a punto de cambiar.

Después de casi diez años, la NASA lanzará su primer vuelo espacial tripulado para llevar a dos astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional. A bordo del cohete reutilizable Falcon 9, desarrollado por la compañía SpaceX, propiedad del magnate tecnológico Elon Musk, los astronautas Bob Behnken y Douglas Hurley despegarán, a las 16.32 hora local, para arribar a la Estación Espacial Internacional en la cápsula Crew Dragon, que se desprenderá del cohete una vez alcanzada la órbita establecida.

Bob Behnken, a la izquierda, y Doug Hurley, vestidos con trajes espaciales SpaceX

Bautizada como Demo-2, la misión partirá desde la plataforma de lanzamiento 39A, en el Centro Espacial Kennedy, Florida, sitio testigo de históricos lanzamientos, como los del programa Apolo, o los desaparecidos transbordadores espaciales. Si el lanzamiento resulta exitoso, los astronautas arribarán a la estación espacial a bordo de la cápsula, casi 20 horas después, mientras que el cohete reutilizable regresará y aterrizará automáticamente sobre una plataforma robótica, emplazada en el Océano Atlántico.

 

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados