PCM desestimó la compra de seguro millonario para Martín Vizcarra y su familia

El presidente Martín Vizcarra ya cuenta con un seguro de salud EPS por el que paga S/ 52, 000.

 La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desestimó este martes el proceso de selección para la compra de un seguro de salud millonario para el presidente Martín Vizcarra y su familia.

El proceso detallado por un informe de “América Noticias” buscaba contratar el servicio de seguro y asistencia médica para el presidente Martín Vizcarra y sus dependientes directos con cobertura a nivel nacional e internacional por un plazo de 365 días. Este fue convocado por la PCM el pasado 24 de abril del 2020.

En los términos de referencia del proceso se indica que el beneficio máximo anual por cada persona asegurada será de US$ 4 millones. La cobertura comprendía atención ambulatoria, hospitalaria y de emergencia tanto en el Perú como en el extranjero, chequeos preventivos, delivery de medicamentos, cirugía, tratamientos complejos por diversas enfermedades, exámenes médicos, vacuna y otros insumos.

Para este viernes 8 de mayo se había programado la presentación de propuestas de los postores interesados y el otorgamiento de la buena pro se proyectó para el próximo lunes 11 de mayo.

Sin embargo, al ser consultados al respecto, la PCM informó que “en el marco de la coyuntura y al tomar conocimiento de los términos de esta contratación y no habiéndola autorizado el despacho presidencial ha dispuesto dejar sin efecto el proceso en curso y plantear una nueva convocatoria reevaluando los términos de la misma”.

Cabe destacar que el mandatario ya cuenta con un seguro de salud EPS por el que paga S/ 52, 000. Este seguro, que vence a fin de mes, se otorga al presidente y todos sus ministros de Estado desde el año 2002.

Eres el visitante:

índice

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados