Conferencia de prensa del presidente Vizcarra

“El virus sigue aquí presente, en medio de nosotros”, “La mascarilla puede salvar tu vida”, recordó el jefe de Estado.

El presidente indicó que la cuarentena focalizada contempla que las personas mayores de 65 años, los niños (de 0 a 14 años) y las personas con enfermedades preexistentes deben seguir en sus casas, evitando salir de casa salvo motivos de fuerza mayor.

“El mensaje no es ‘salgan todos’. Tenemos que ser responsables y cuidarnos todos”, “El virus no va a desaparecer hasta que haya una vacuna. Vamos a tener que convivir con el virus”, sentenció el mandatario.

Vizcarra señaló que, a partir de mañana, 1 de julio, el toque de queda será a partir de las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., incluidos los domingos, salvo en Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios (de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.)

Vizcarra informó que el número de contagiados por la COVID-19 en Perú llegó ayer a 282 365, tras realizar más de un millón 660 mil pruebas a nivel nacional, la cifra de muertos por la COVID-19 llegó a 9504 hasta ayer, informó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra anunció que esta mañana llegaron al país 400 ventiladores mecánicos adquiridos a China, que se suman a los 200 donados por el Gobierno estadounidense. “Son 650 ventiladores que vamos a repartir en el transcurso de esta y la próxima semana (a nivel nacional)”, destacó.

Anunció la creación de un ‘Comando Vacuna’, que tendrá como vocero a Carlos Neuhaus. Este grupo de trabajo estará encargado de gestionar la adquisición y llegada de las vacunas contra la COVID-19 apenas estén listas.

Vizcarra confirmó que habrá un subsidio para el sector transporte, y mañana será publicado.

El jefe de Estado detalló que los pasajeros deberán utilizar protectores faciales en los buses, como parte de los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, anunció la elaboración de diez millones de protectores faciales que “distribuiremos a los pasajeros de todo el servicio de transporte urbano”.

Asimismo, indicó que habrá horarios diferenciados para los servidores públicos: antes de las 7:00 a.m. para quienes no atiendan al público, y desde las 10 a.m. para quienes atienden al público.

“Que haya seis pedidos de interpelación (en plena pandemia) nos parece un exceso”, se quejó el jefe de Estado.

Vizcarra: “Estamos preocupados porque hemos visto un dictamen que pretende cambiar un acuerdo aprobado en primera votación y que es algo ya la población lo toma como un hecho: los sentenciados en primera instancia por un delito doloso no pueden postular”

Eres el visitante:

Nuestro Facebook

booked.net

Buscar Noticias

Quien esta en linea

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

X

Imposible copiar

Derechos Reservados