Producto es dañino para la salud: Indecopi ordena retiro y suspende la venta del Dióxido de Cloro

Imprimir
WhatsApp

CDS, que vendría siendo ofrecido como una soluciónpara superar la covid-19, resultaría perjudicial para la salud, ya que no contaría con respaldo científico, ni con autorización o Registro Sanitario.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 (CC2) del Indecopi ordenó este viernes una medida cautelar para el retiro y cese de comercialización y promoción del ‘CDS-Dióxido de Cloro’, producto ofrecido para superar el coronavirus, pese a ser perjudicial para la salud.

En nota de prensa, la entidad reguladora señala que este producto vendría siendo ofrecido como una solución potencialmente segura y efectiva para superar la COVID-19, “pese a que resultaría perjudicial para la salud de los seres humanos, ya que no contaría con respaldo científico, ni con autorización o Registro Sanitario emitido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud (Digemid) para dicho fin”.

El Indecopi admitió a trámite una denuncia contra Laboratorio Mediline S.A.C. por la venta del citado producto en el local denominado ‘El Boticario’, ubicado en la Av. José Torrez Paz N° 143, Urbanización Ciudad de Dios, distrito San Juan de Miraflores,

Además, en dicho procedimiento, la CC2 incluyó de oficio a la empresa Mercado Libre Perú S.R.L. en tanto habría permitido que a través de su Marketplace se comercialice el mencionado producto.

En ese sentido, se le ordena a Mercado Libre S.R.L., en calidad de medida cautelar, que retire de su Marketplace (www.mercadolibre.com.pe) la publicación del producto ‘CDS Dióxido de Cloro-Código Salud’. Asimismo, durante el presente procedimiento, deberá revisar y eliminar diariamente cualquier publicación del citado producto.

El Indecopi ya ha eliminado 219 anuncios publicitarios en plataformas de comercio digital con información engañosa de productos para enfrentar a la COVID-19.

X

Imposible copiar

Derechos Reservados