MTC aprobó protocolo sanitario para viajes interprovinciales que se reanudan esta quincena de julio

Imprimir
WhatsApp

Se podrá usar el 100% de los asientos del bus, solo si se implementa cortina de polietileno para generar aislamiento. Pasajeros tendrán que viajar con mascarilla y protector facial, y presentar declaración jurada.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones promulgó este sábado la Resolución Ministerial n° 0386-2020-MTC/01, aprobando el protocolo sanitario del transporte terrestre de ámbito nacional y regional, que deberán tener en cuenta tanto transportistas como pasajeros, para el reinicio de actividades a partir de la segunda quincena de este mes de julio.

Medidas sanitarias comprenden, por parte del pasajero, el uso de protectores faciales y mascarillas, presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses en la que aseguren no estar infectados con el coronavirus.

Además, el transportista podrá utilizar el 100% de los asientos de la unidad, siempre y cuando implemente una cortina de polietileno entre un asiento y otro, que contribuya al aislamiento. De lo contrario, solo se podrá utilizar los sitios que se encuentren contiguos a la ventana. No está permitido viajar de pie.

Para evitar aglomeraciones, deberán acudir al terminal solo las personas que realizarán el viaje.

    ¡Toma nota! Este es el protocolo que deben seguir las empresas de transporte y los pasajeros que realicen viajes interprovinciales.

Ojo, los viajes estarán permitidos a todas las regiones, excepto a aquellas donde rige la cuarentena debido al alto índice de contagio del coronavirus: Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios.

Obligaciones que deben cumplir los transportistas

los asientos de la unidad.

Medidas que debe cumplir el conductor

X

Imposible copiar

Derechos Reservados