A pesar de los constantes reclamos de la población por los cortes imprevistos de agua potable, los aniegos y la deficiente atención del personal, la EPS TACNA anunció el incremento de la tarifa de agua potable en los años 2025 y 2027.
El gerente general de la EPS TACNA, Richard Peñaranda, señaló que el incremento será de un 8% en el segundo año del quinquenio 2024-2028 y de un 8.3% en el cuarto año. Esto significa un aumento total de 16.3%, que deberá ser asumido por los usuarios del servicio.
Peñaranda justificó el incremento argumentando que se destinará al pago del personal de la entidad y al cambio de las redes de agua en Tacna. Sin embargo, los usuarios de la EPS TACNA expresaron su malestar por el anuncio, señalando que el servicio brindado por la empresa es deficiente y que el incremento no es justificable.
"Es una burla a la población", señaló un usuario de la EPS TACNA. "Nos cobran por un servicio que no funciona y ahora nos aumentan la tarifa. Es una falta de respeto".
El anuncio del incremento de la tarifa de agua potable de la EPS TACNA generó un gran malestar entre los usuarios del servicio. Se espera que la empresa tome medidas para mejorar la calidad del servicio, de lo contrario, los reclamos de la población seguirán en aumento.
Usuarios piden mejoras en el servicio antes de incrementar la tarifa
Los usuarios de la EPS TACNA pidieron a la empresa que mejore el servicio antes de incrementar la tarifa. Señalaron que los cortes imprevistos de agua potable, los aniegos y la deficiente atención del personal son constantes, por lo que es necesario que la empresa tome medidas para solucionar estos problemas.
"Queremos que nos garanticen un servicio de calidad antes de que nos aumenten la tarifa", señaló un usuario. "No queremos pagar más por un servicio que no funciona".
La EPS TACNA aún no ha anunciado qué medidas tomará para mejorar el servicio. Sin embargo, los usuarios esperan que la empresa tome cartas en el asunto, de lo contrario, el incremento de la tarifa será rechazado por la población.