Se supervisó sectores de Gregorio Albarracín y el cercado de Tacna.
Tacna, setiembre de 2023.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), atendió las quejas de los usuarios sobre problemas de turbidez y falta de agua, presentados en el cercado de Tacna y el distrito Coronel Gregorio Albarracín. Asimismo, exigió a la empresa prestadora la atención oportuna de los casos registrados.
La Sunass visitó las viviendas de la Asociación Santa Fe en el distrito de Gregorio Albarracín. Los vecinos indicaron que se produjo un corte del servicio de agua potable sin previo aviso o comunicación de la empresa prestadora. Con la intervención del regulador se logró la reposición del servicio en horas de la tarde.
También se visitó las viviendas de la asociación Fundo Huaso en Ciudad Perdida y junta vecinal Leoncio Prado, en el cercado de Tacna, en donde se registraron casos de agua con turbidez. Los usuarios manifestaron que el agua que llega a sus viviendas presenta un color oscuro. Agregaron que esta situación se da hace varias semanas en distintas horas del día.
“Estos casos también han sido derivados a la EPS Tacna, para determinar las causas de la turbidez y se tome las acciones inmediatas que permitan brindar un servicio de calidad a los usuarios. Exigimos al prestador cumplir con el programa de purgas en estas zonas”, afirmó el jefe de la Sunass en Tacna, Giancarlo Franco Díaz.
Durante su visita el personal de la Sunass brindó orientación a los usuarios sobre los diversos canales de comunicación con el ente regulador. En caso la empresa prestadora no atienda sus reclamos, pueden comunicarse al Fono Sunass 01) 614 31 80 / (01) 614 31 81, en Tacna al 052-291037, al correo electrónico