Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 618 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

El presidente del Consejo de Ministros indicó que se debe realizar modificaciones en la Constitución.

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, indicó este miércoles que el Congreso de la República debe corregir la distribución del canon minero, debido a que no es equitativo para todas las localidades.

“Eso no depende del Ejecutivo, eso está regulado mediante ley y el que lo puede corregir el canon minero es el Poder Legislativo porque está mal distribuido. Hay provincias, distritos pequeños que reciben una inmensa cantidad y que nunca lo gastan porque no tienen capacidad para gastarlo”, mencionó durante el X Consejo de Ministros Descentralizado en Tumbes.

Asimismo, el premier expresó que los gobiernos locales, regionales y nacional también pueden presentar proyectos de ley para poder arreglar esta situación, a fin de que el canon minero se reparta equitativamente.

“Hay que hacer modificaciones fundamentales en la Constitución, todo el mundo dice que se debe realizar, ¿y quién se atreve hacerlo? El único que puede es el Congreso de la República”, mencionó.

Torres agregó “acabemos de una vez que el Estado solamente puede realizar actividades económicas subsidiarias, eso ningún país lo practica, ni siquiera Estados Unidos”, precisó.