Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 574 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que a través de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), a cargo de Promperú, el gobierno viene apoyando el ingreso de las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan sus actividades en el emporio comercial de Gamarra, a los mercados de Ecuador y Chile.

Así lo señaló en una reunión donde participaron junto al ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, y representantes de diversas empresas del referido emporio comercial.

En ese sentido, el titular del Mincetur sostuvo que desde el sector Comercio Exterior, se continuarán realizando acciones para que las empresas nacionales de confecciones puedan ingresar al mercado internacional, fortaleciendo sus capacidades e incentivando su participación en eventos que permitan posicionar sus productos de exportación en diferentes mercados.

Cabe destacar el apoyo brindado a la delegación de diez empresas peruanas del emporio comercial de Gamarra quienes dieron a conocer a los compradores internacionales sus productos, con gran éxito en la importante feria Ecuatextil. Esta se realizó en la ciudad de Quito (Ecuador), del 21 al 23 de abril, gracias al esfuerzo de la Municipalidad de la Victoria y al acompañamiento de la OCEX Quito durante todo el evento.

De otro lado, la OCEX Santiago de Chile presentó (de manera virtual) a un grupo de empresarios nacionales la próxima Misión de Negocios Moda del Perú en Chile 2022, que se llevará a cabo del 10 al 12 mayo. La referida inducción fue dirigida a las empresas que participarán en el evento, así como a potenciales interesados.

En la reunión se abordaron diversos temas: programa de la misión comercial, requisitos para ingresar a Chile y logística, oportunidades en el sector moda, entre otros. A la fecha se cuenta con diez empresarios inscritos.

En Gamarra existen más de 40,000 establecimientos. En el 2021 las exportaciones del sector textil y confecciones alcanzaron 1,728 millones de dólares.