Radio en vivo 97.1 fm.

 

Nos escuchan...

Hay 402 invitados y ningún miembro en línea

La Hora en Tacna, Perú

Ministra de Trabajo sostiene que coordinó con el sector Transportes y Comunicaciones para que se adopten medidas preventivas.

La ministra de Trabajo Betssy Chávez, en medio de su interpelación en el Congreso de la República, responsabilizó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por la huelga de controladores aéreos.

Señaló que su despacho cursó una comunicación al MTC para que se adopten las medidas preventivas ante esta situación de fuerza.

«Corpac tenía pleno conocimiento de la huelga desde el 29 de marzo y tenía tiempo para garantizar la dotación de personal de retén en las áreas sensibles y dialogar con sus trabajadores», indicó ante el Congreso.

Con relación a una paralización similar en el futuro, comunicó que está coordinando con el sector Transportes y Comunicaciones a fin de que se pueda orientar los lineamientos y las pautas.

«Para que pueda orientar los lineamientos y las pautas que permitan que la entidad adscrita a su sector mejore su forma de relacionamiento con las organizaciones de sus trabajadores en el diálogo social, empleadores y trabajadores», precisó Chávez.